mayo 3, 2025

Buenas noticias:
Según los recuentos oficiales, la población de osos polares está aumentando.
La población de osos polares en la Tierra es mayor de lo que ha sido en más de 50 años en el Polo Norte, la única zona de la Tierra donde se pueden encontrar osos polares.

La población mundial de osos polares ha alcanzado recientemente niveles récord. Según estimaciones de la organización medioambiental UICN, a la que también hace referencia el WWF, el número de animales se ha duplicado o triplicado desde 1950: de 10.000 a 22.000 y 31.000. El Instituto Heartland, un grupo de expertos conservador de EE. UU., incluso supone una cuadruplicación hasta 39.000, citando datos y estimaciones de la controvertida científica canadiense y experta en osos polares Susan Crockford.

Alrededor de la década de 2000, cuando el activismo contra el calentamiento global comenzó a cobrar impulso, la población disminuyó, según las cifras de Crockford, pero en el contexto de las décadas anteriores, esta disminución es completamente insignificante.

Incluso el sitio web de WWF afirma: “Hoy en día, los osos polares son uno de los pocos grandes carnívoros que todavía se pueden encontrar aproximadamente en su hábitat y área de distribución originales, y en algunos lugares incluso en su número natural. Aunque la mayoría de las 19 poblaciones del mundo han vuelto a niveles saludables, existen diferencias entre ellas. Algunos son estables, otros parecen estar aumentando y algunos están disminuyendo debido a diversas tensiones”.

En un artículo exclusivo para el Financial Post, Crockford cuestiona cómo el número de osos polares en la Bahía de Hudson, Canadá, ha disminuido un 27 por ciento en los últimos cinco años, pero al mismo tiempo el número de focas, su principal presa, los osos polares, no han aumentado significativamente en la región examinada. En cualquier caso, conviene tener cuidado con las estimaciones, tanto oficiales como no oficiales. Si bien la UICN ha observado una recuperación en algunas partes de Canadá (donde viven alrededor de dos tercios de todos los osos polares), la organización no puede proporcionar información sobre partes de Groenlandia y la mayoría de las regiones árticas más profundas porque no hay suficientes datos.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ops! No puedes copiar el contenido de esta página